Mans Vives de Llum

CENTRO DE MASAJES Y TERAPIAS NATURALES   

   "Cuida de tu cuerpo, mente y espíritu en un mismo lugar"
  C/ Jesús, 48 - 1º C (junto plaza Mallorca) INCA
Telf : 971 88 20 16 - 622 634 200

   Si quieres recibir nuestra agenda en tu e-mail clic aquí
Bienvenido, bienvenida a tu casa, nuestra casa
Qr Homeospagyria

Homeospagyria

Es la medicina tradicional y natural de occidente. Se engloba dentro de las denominadas Homeoterapias. Esto significa que se trata de un sistema terapéutico que emplea dosis infinitesimales y que clínicamente compara el organismo y sus reacciones con modelos observados en la naturaleza.

Para comprender las Homeoterapias en general, hay que sumergirse en los conceptos divulgados desde Hipócrates, considerado en Occidente el padre de la medicina, y recogidos con más amplitud y metodología por Paracelso(siglo XVI) en lo que definió como Spagyria. Hoy en día su actualización, incluyendo la terminología y explicación de este sistema terapéutico desde unos conocimientos científicos modernos, realizada por el Dr. Juan Carlos Avilés junto a un grupo de médico, farmacéutico y psicólogos, justifica el empleo de un nuevo término:

HOMEOSPAGYRIA.

El medicamento de uso en Homeospagyria es un nutriente en los niveles energéticos, físico y funcional de los síntomas o reacciones defensivas del organismo.

Preguntas frecuentes:

¿Es rápido su efecto? Dependerá de las características del enfermo, del tipo de patología, así como de su antigüedad.

¿Cuál es el campo de acción de la Homeospagyria? Abarca todas las especialidades médicas, tanto en procesos agudos como crónicos. Su utilización contrastada por numerosos médicos, generalistas y especialistas, han rendido muy buenos beneficios a sus pacientes.


¿Se puede combinar con otros medicamentos? Siempre que el médico lo estime conveniente en aras de una mayor eficacia terapéutica.


¿Existe riesgo de intoxicación y efectos secundarios? Podemos afirmar que los estudios realizados, tanto de la toxicidad aguda como crónica y de sus efectos secundarios han demostrado la inocuidad en general de los medicamentos Homeospagyricos.


¿Se pueden administrar durante el embarazo, y en niños? Al carecer de toxicidad se pueden administra tanto en mujeres embarazadas como en niños.

 

HOMEOSPAGYRIA PROCESOS GRIPALES Y CATARRALES



Este año además de los catarros y la gripe de cada año, se anuncia la llegada de una nueva variedad del virus de la gripe A denominado H1N1.

Desde la experiencia de la HomeoSpagyria, se recomienda nutrir el sistema inmunitario con el fin de potenciar las defensas en general, de tal forma que pueda combatir el números grupo de virus responsable de los resfriados (más de 200) y la gripe (que varía con frecuencia).

Este tratamiento, al nutrir las defensas en general, será útil tanto para la gripe A como para la gripe común y otros catarros e infecciones.

En el mantenimiento de la salud y en concreto, en la lucha contra las afecciones grupales y catarrales serán de gran utilidad las siguientes indicaciones:

Establecer una dieta variada y rica en productos de temporada.

Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, sobre todo las que contienen más vitamina C: naranjas, limones, mandarinas, pomelos, kiwis, frambuesas y pimientos crudos.

Tomar más pescado que carne, sobre todo pescado azul. Tomar legumbres, arroz, pasta.
Infusiones de Rooibos, escaramujo, frutas del bosque y té verde.

Evitar los cambios bruscos de temperatura. La calefacción de la caso o del coche que no esté muy alta, preferiblemente entre 20 y 22 grados.

Abrigarse adecuadamente, sin escasez ni excesos, sobre todo en el caso de los niños pues, si sudan, pueden enfriarse después.

Mantener las manos limpias.

Evitar exponerse a estornudos y toses de personas infectadas.

Evitar las aglomeraciones en lugares cerrados. En lo posible evitar las urgencias hospitalarias.

En caso de haber tomado antibióticos y/o tener problemas intestinales de gases, estreñimiento o diarrea, conviene reponer la flora intestinal con algún preparado de prebióticos y probióticos (consulte este punto con su médico).

pie_pagina
copywrite Miguel   Pujadas