Mans Vives de Llum

CENTRO DE MASAJES Y TERAPIAS NATURALES   

   "Cuida de tu cuerpo, mente y espíritu en un mismo lugar"
  C/ Jesús, 48 - 1º C (junto plaza Mallorca) INCA
Telf : 971 88 20 16 - 622 634 200

   Si quieres recibir nuestra agenda en tu e-mail clic aquí
Bienvenido, bienvenida a tu casa, nuestra casa
Qr Tai Chi

Tai Chi

Cada vez más, se reconocen los méritos de la relajación para hacer frente al estrés que la mayoría de nosotros experimenta en nuestro moderno entorno urbano.

El Tai Chi es la relajación en movimiento. Sus estiramientos liberan las tensiones del cuerpo y favorecen una relajación a nivel muscular, al mismo tiempo que la lentitud de los movimientos estimula la relajación física y mental.

El concepto de relajación también enlaza los beneficios sobre la salud del Tai Chi con su aspecto de meditación. Cuando se centra la mente y se deja quieta, no sólo ayuda al cuerpo a relajarnos, sino también a nutrirse mejor, ya que el cerebro reclama gran cantidad de sangre oxigenada para llevar a término sus funciones, y al estar menos activo, reduce la demanda de sangre y nutrientes, permitiendo así, una mejor irrigación de los otros órganos internos. En este sentido, el principio de relajación, actúa conjuntamente con el proceso de calma del cuerpo y de la mente para fortalecer el cuerpo y suprimir el estrés.

Se pueden comprender igualmente los beneficios del Tai Chi sobre la salud, ya que este arte refuerza y transforma gradualmente cada parte y cada sistema del cuerpo.

Los principiantes notarán al principio, como el Tai Chi Taoísta trabaja sobre los grandes grupos musculares de las piernas, brazos y espalda, estirándolos suavemente y haciéndolos más resistentes, al mismo tiempo que los libera de la tensión muscular innecesaria. Este mismo estiramiento será beneficioso para las articulaciones, tendones y ligamentos que, como los músculos, serán expuestos a movimientos globales que los harán más flexibles y reducirán el deterioro articular, habitualmente asociado al envejecimiento.
pie_pagina
copywrite Miguel   Pujadas