Mans Vives de Llum

CENTRO DE MASAJES Y TERAPIAS NATURALES   

   "Cuida de tu cuerpo, mente y espíritu en un mismo lugar"
  C/ Jesús, 48 - 1º C (junto plaza Mallorca) INCA
Telf : 971 88 20 16 - 622 634 200

   Si quieres recibir nuestra agenda en tu e-mail clic aquí

Clases Yoga para niños con Mamá/ Papá
Imparte : Florencia Gastelu

Qr

Confirmar asistencia: S    Telf: 971 88 20 16 Móvil: 622 634 200
Fecha: 10-03-14   de 18:00 a 18:00
Centro: Mans Vives de Llum
Localidad: (Inca, Mallorca)
Precio: Consultar

El yoga es una disciplina con la que se alcanzan condiciones de gran bienestar para el cuerpo y la mente.

- Los niños, más receptivos que los adultos, reciben muchos beneficios a través del yoga: una musculatura, en general, y una columna vertebral, en particular, más fuertes, una postura correcta que reduce las desviaciones y el dolor de espalda, les da flexibilidad y elasticidad, los ayuda a desarrollar destrezas motoras y
a estimular y activar distintos músculos, articulaciones, glándulas y órganos, una elevación de las defensas inmunitarias y un estado de ánimo más sereno y equilibrado.

- El secreto está en la respiración. El niño aprende a respirar de forma correcta y profunda, con la nariz, y no con la boca abierta; con la barriga, y no sólo con el tórax. Esta técnica mejora el funcionamiento del aparato respiratorio y calma la mente, porque cuanto más tranquila y regular es la respiración, más se aplacan los pensamientos.

El yoga los ayuda a relajarse y a conocerse a sí mismos. Es especialmente beneficioso para los niños con comportamientos hiperactivos pues los ayuda a canalizar su energía. Para niños que sufren de estrés por el ritmo de vida actual, los ayuda a canalizar la ansiedad y el miedo, pues los tranquiliza, además de mejorar su estado de ánimo.

El yoga mejora las conductas agresivas en los pequeños, por lo que resulta una muy buena práctica para mejorar el desempeño social de los niños.

Los ayuda a concentrarse lo que puede ser muy beneficioso para su proceso de aprendizaje.

Las posturas del yoga se inspiran en los elementos de la naturaleza, según explican los expertos. Animales, plantas, formas, que permiten a quien las practica entrar en sintonía con el propio cuerpo y, también, como reflejo, con las manifestaciones energéticas que estas posturas recuerdan.

El niño puede encontrar muy divertida la práctica del yoga, pues muchas de las posiciones imitan a diferentes animales.

pie_pagina
copywrite Miguel   Pujadas